En Genexa contamos con la primer plataforma a nivel local para el genotipado de mediana o alta densidad de marcadores de tipo SNP de la firma ThermoFisher.

La plataforma GeneTitan, Affymetrix permite analizar miles de sitios en el genoma a través de microarreglos comerciales para diferentes aplicaciones.

En Agrigenómica las principales aplicaciones son:

Array Maiz

Axiom Maize6H Genotyping Array (60K) es un componente de nuestra Axiom Genotyping Solution en la que el ADN genómico diana se prepara y procesa en el instrumento multicanal GeneTitan. El proceso automatizado incluye la hibridación del ADNg con este microarreglo de alto rendimiento, seguido de tinción, lavado, obtención de imágenes y salida de datos de genotipado de SNP para su posterior análisis. La matriz de genotipado Axiom Maize6H (60K) fue desarrollada y diseñada en colaboración con el Centro de Investigación del Maíz, Academia de Ciencias Agrícolas y Forestales de Beijing, China. Esta matriz también está disponible en formato 384HT ( Cat. No. 551098 ).

Contenido de Axiom Maize6H Genotyping Array (60K)
• Contiene 61,282 marcadores que se distribuyen uniformemente en todo el genoma
• El 90% del contenido se clasifica como marcadores de alto rendimiento con MAF y PIC> 0,2
• Basado en los datos de secuenciación del genoma completo de 388 líneas endogámicas de maíz representativas que se filtraron para obtener altos puntajes de calidad de SNP
• 100 loci de cloroplasto presentes

https://www.thermofisher.com/order/catalog/product/551099?SID=srch-srp-551099#/551099?SID=srch-srp-551099