En Genexa contamos con la primer plataforma a nivel local para el genotipado de mediana o alta densidad de marcadores de tipo SNP de la firma ThermoFisher.

La plataforma GeneTitan, Affymetrix permite analizar miles de sitios en el genoma a través de microarreglos comerciales para diferentes aplicaciones.

En Agrigenómica las principales aplicaciones son:

Array Algodón

La matriz de genotipado de algodón Axiom se diseñó a través del programa de diseño experto de Affymetrix, y los marcadores de la matriz se seleccionaron de bases de datos públicas en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación Botánica de la India. La matriz incluye 35,550 marcadores que se descubrieron en G. hirsutum y G. barbadense .

Axiom Cotton Genotyping Array se puede utilizar para analizar muestras de diferentes poblaciones agregando hasta 380,000 marcadores personalizados o transfiriendo marcadores polimórficos con 100%; fidelidad al conjunto de reproductores Axiom 384HT myDesign ™. El algoritmo Axiom GT1 puede agrupar automáticamente, asignar genotipos y clasificar los marcadores en seis categorías diferentes para una fácil visualización.

Características de Axiom Cotton Genotyping Array
Contenido completo:
La matriz de genotipado de Axiom Cotton incluye un total de 35,550 marcadores:
• 28,158 marcadores intraespecíficos identificados utilizando secuencias genómicas de G. hirsutum enriquecidas con genes .
• 7.392 marcadores descubiertos utilizando la metodología de reducción del genoma que se basa en la conservación de sitios de restricción (GR-RSC).
   - Se descubrieron 5.286 marcadores en un ensamblaje interespecífico de G. hirsutum y G. barbadense .
   - 2.106 marcadores son intraespecíficos de G. hirsutum .

https://www.thermofisher.com/order/catalog/product/550563?SID=srch-srp-550563#/550563?SID=srch-srp-550563