En Genexa contamos con la primer plataforma a nivel local para el genotipado de mediana o alta densidad de marcadores de tipo SNP de la firma ThermoFisher.

La plataforma GeneTitan, Affymetrix permite analizar miles de sitios en el genoma a través de microarreglos comerciales para diferentes aplicaciones.

En Agrigenómica las principales aplicaciones son:

Array Equino

Axiom Equine Genotyping Array (Axiom MNEC670) para el genotipado equino fue diseñado a través del Expert Design Program de Affymetrix en colaboración con la Universidad de Minnesota y miembros del Equine Genetic Diversity Consortium. *

Axiom Equine Genotyping Array es un arreglo novedoso y el único que se puede utilizar para genotipar 20 razas diferentes. Ofrece la máxima utilidad para la investigación en genética equina. Cuenta con 670.796 marcadores que se seleccionaron mediante una selección de 2 millones de marcadores para una cobertura genómica óptima de la diversidad genética conocida entre las razas de caballos domésticos. 1 Desarrollado por Axiom Genotyping Solution, el arreglo ofrece la mayor completitud de datos, tasas de llamadas y reproducibilidad de cualquier tecnología disponible en la actualidad.

Características de Axiom® Equine Genotyping Array:
• Diseño experto: desarrollado por líderes de opinión clave en la comunidad equina
• Alta resolución: disponible en formato 96; Compatible con una amplia gama de aplicaciones de genotipado para la investigación equina. Contenido

destacado
:
• Axiom Equine Genotyping Array incluye un total de 670.796 marcadores:
   - Aproximadamente 400.000 marcadores entre SNP de etiquetas de población
   - Aproximadamente 200.000 marcadores dentro de SNP de etiquetas de población
   - Aproximadamente 70.000 SNP de matrices heredadas
   - Adicional Densidad de SNP dentro del complejo principal de histocompatibilidad equino

Diversidad:
Axiom Equine Genotyping Array incluye marcadores que se seleccionaron para maximizar la precisión de la imputación hasta 1,8 millones de marcadores tanto dentro como entre 20 razas (Fig. 1). Se hizo hincapié en las razas de gran relevancia comercial.

Aplicaciones de Axiom Equine Genotyping Array:
• Investigación de rasgos complejos
   - Análisis de todo el genoma y mapeo fino
   - Análisis de diversidad
   - Predicción genómica del riesgo de enfermedad
•    Mejoramiento molecular
   - Mapeo de asociaciones
- Mejora de la eficiencia de los programas de mejoramiento
   - Análisis de firmas de selección

* El Consorcio de Diversidad Genética Equina (EGDC) dirigido por la Universidad de Minnesota representa una comunidad internacional colaborativa de investigadores equinos que están trabajando para construir una comprensión integral de la diversidad genética entre las poblaciones equinas de todo el mundo. ( http://www.cvm.umn.edu/equinegenetics/egdc/ )

https://www.thermofisher.com/order/catalog/product/550583?SID=srch-srp-550583#/550583?SID=srch-srp-550583