En Genexa contamos con la primer plataforma a nivel local para el genotipado de mediana o alta densidad de marcadores de tipo SNP de la firma ThermoFisher.

La plataforma GeneTitan, Affymetrix permite analizar miles de sitios en el genoma a través de microarreglos comerciales para diferentes aplicaciones.

En Agrigenómica las principales aplicaciones son:

Array de Salmón

Axiom Salmon Genotyping Array para salmón del Atlántico ( Salmo salar ) se diseñó en el marco del Programa de diseño experto de Affymetrix en colaboración con el Instituto Roslin (Universidad de Edimburgo), Edinburgh Genomics, Landcatch Natural Selection Ltd., Universidad de Stirling y Universidad de Glasgow en el Reino Unido. *

La matriz interroga a más de 130.000 variantes polimórficas que se descubrieron a través de tres metodologías de secuenciación diferentes. Axiom Salmon Genotyping Array proporciona amplia información sobre polimorfismos en todo el genoma del salmón.

La alta densidad de marcadores en Axiom Salmon Genotyping Array asegura una amplia cobertura del genoma del salmón y evita la subrepresentación de regiones importantes del genoma del salmón. Esta es una mejora significativa con respecto a las herramientas de genotipado del salmón del Atlántico existentes.

https://www.thermofisher.com/order/catalog/product/550540?SID=srch-srp-550540#/550540?SID=srch-srp-550540

axiom_salmon_genotyping_array_datasheet.pdf