En Genexa contamos con la primer plataforma a nivel local para el genotipado de mediana o alta densidad de marcadores de tipo SNP de la firma ThermoFisher.

La plataforma GeneTitan, Affymetrix permite analizar miles de sitios en el genoma a través de microarreglos comerciales para diferentes aplicaciones.

En Agrigenómica las principales aplicaciones son:

Array Bovino

La matriz de Applied Biosystems Axiom Bovine Genotyping v3 tiene> 63.000 marcadores y está diseñada para la selección genómica y de rasgos y la verificación de la paternidad del ganado. Los polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) en la matriz se seleccionaron en función de su posición en el genoma bovino, lo que garantiza un espaciado uniforme. Estos incluyen SNP asociados a rasgos, marcadores básicos de parentesco ISAG y 44.000 marcadores del Council on Dairy Cattle Breeding (CDCB). 

Los rasgos asociados con la fertilidad están en el cromosoma Y, por lo que más de 500 marcadores en el cromosoma Y se incluyen en esta matriz. La matriz también contiene> 10,000 marcadores de Bos indicus de cobertura aproximadamente igual en todo el genoma de Bos indicus para evitar lagunas.

https://www.thermofisher.com/order/catalog/product/551090?SID=srch-srp-551090#/551090?SID=srch-srp-551090

axiom-bovine-genotyping-arrays-product-bulletin-(Bovino).pdf